¿Tienes dudas?

Responderemos todas tus dudas

Nuestras medidas de seguridad y protección ante el COVID19

Inmater
junio 6, 2020

Estamos atendiendo ya a nuestros pacientes

El virus sigue y seguirá entre nosotros por algún tiempo y debemos aprender a convivir con él siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos de contagio. Por ello, y con el objetivo de reactivar nuestras actividades, es que en INMATER ya hemos modificado nuestros protocolos de atención, así como también nuestros manuales de procedimientos; incluyendo medidas de bioseguridad adicionales en todos los niveles de atención y en las diferentes áreas de la clínica que nos permitirán preservar la salud de nuestras pacientes y colaboradores.

Este nuevo protocolo de prevención tiene como objetivo el tratar de lograr lo que se ha denominado en inglés como una ¨COVID-free Clinic¨ o una Clínica libre de COVID-19. Para lograr este objetivo se han incluido medidas de bioseguridad e higiene que detallamos a continuación:

 

Lo que todo paciente debe saber antes de llegar a la Clínica:

  1. Solo se permite el ingreso del paciente.
  2. No se admite el ingreso de menores de edad.
  3. Todo paciente debe hacer uso de mascarilla.
  4. En caso de que haya mayor número de asistentes, deberán esperar en sus vehículos hasta que el personal de seguridad les comunique que pueden ingresar.
  5. Se recomienda no traer carteras, bolsos, y no usar anillos, aretes, relojes u otro objeto de metal en los dedos, manos o muñecas.

todo paciente debe saber antes llegar clinica

antes llegar clinica

 Antes de la apertura de la Clínica:

  1. Se realiza, antes de la apertura de la Clínica, la limpieza y desinfección general de los consultorios y áreas comunes usando desinfectantes recomendados por las autoridades sanitarias.

desinfeccion previa limpieza superficies

Durante la atención en la Clínica:

  1. Todo paciente debe pasar por cabina de desinfección de ozono instalada al ingreso de la Clínica.

cabina desinfeccion ozono clinica

  1.   Todo paciente debe hacer uso de mascarillas, al ingreso se evalúa el estado de las mascarillas y se reemplazan de estar deterioradas.
  2.  Se toma la temperatura al ingresar, si la temperatura es mayor a 37.5° C por seguridad, no se permite el acceso a la clínica.
  3. Se ha colocado un dispensador de alcohol en gel para su uso al ingreso a la clínica, así como también en otras áreas de la clínica para su uso frecuente.
  4.   Se debe mantener una distancia de 1 metro como mínimo con respecto a otras personas.
  5. Se han eliminado el uso de artículos compartidos con los pacientes (revistas, teléfonos y otros).
  6.   Los pacientes deberán firmar una declaración jurada de descarte de infección de COVID-19.
  7. Los Médicos, personal administrativo y logístico de la Clínica visten equipos de protección personal de acuerdo al nivel de riesgo al que están expuestos.

equipo medico proteccion

  1. Durante las horas de atención en la Clínica, se ha intensificado la frecuencia de limpieza de las superficies de alto uso y baños comunes, entre otros accesorios e instalaciones. Se abastece permanentemente los baños comunes con papel, jabón y alcohol en gel, a su vez se realiza la desinfección constante.
  2. Se conserva el número mínimo necesario de personal para el mantenimiento regular de las funciones de la Clínica INMATER.
  3. Todo trabajador que esté en contacto con pacientes ha sido vacunado contra influenza estacional y neumococo.
  4. Todo el personal de la clínica se somete, cada cierto tiempo, a la Prueba Molecular COVID-19 como medida de prevención.

personal clinica prueba molecular covid

Nuestro compromiso es cuidar de nuestros pacientes como también de nosotros mismos, por eso cumpliremos responsablemente todas las indicaciones que brinden las autoridades gubernamentales para aminorar los riesgos de contagio.

  • infografia protocolo bioseguridad

Queremos seguir dando vida a tus sueños de una manera muy segura, tranquila y confiable.